5 razones de peso para vivir en Barcelona

barcelona buen clima alquiler b2bflats

Vivir en una nueva ciudad siempre es un gran reto para cualquiera que esté pensando seriamente en dar el paso, ya que requiere de tiempo para adaptarse al cambio, a las nuevas costumbres e incluso a una forma diferente de ver la vida.

Para ayudarte te vamos a dar 5 razones de peso para vivir en Barcelona que esperemos te motiven para llegar a tu nuevo destino lo más pronto posible. Desde los más hermosos rincones naturales hasta los barrios más cosmopolitas, todo enmarcado en un alto nivel de calidad de vida. 

Y ahora sí…prepara tus maletas.

Disfruta Barcelona, busca tu comodidad

Antes de hablar de las razones para vivir en Barcelona queremos aclarar que si bien la experiencia es increíble si vas a trabajar, estudiar o descansar debes asegurarte de disponer del mejor escenario para ello, ya que tus prioridades y necesidades serán distintas a las necesidades de un mero ocio o turismo. Y aquí es donde entra la importancia del alquiler temporal de apartamentos en Barcelona.

Estos son algunos tips para una búsqueda eficiente:

Selecciona la zona donde quieres vivir

Evaluar la zona del apartamento en Barcelona donde quieres alojarte es muy importante, hablamos de una ciudad con varios distritos y barrios, cada uno con una esencia y ritmo de vida diferente. 

Pregúntate qué quieres:

  • ¿disfrutar de la paz y de hermosas vistas? 
  • ¿buscas un ambiente activo y conocer personas diferentes cada día?

Para cada gusto hay un barrio ideal.

Proximidad a los lugares clave

Si vienes a estudiar o a trabajar a Barcelona lo más probable es que necesites estar cerca de tu área de trabajo o estudio. Si bien el transporte público funciona muy bien, siempre resulta más conveniente encontrarse en el mismo barrio y poder llegar a la ofi dando un paseo ¿no crees?

¿Qué tipo de apartamento en Barcelona te interesa?

Averigua el año de construcción del edificio donde vas a alquilar, si ha sido rehabilitado en los últimos años y en qué condiciones se encuentra.

Importante: Se tratar de prevenir para poder vivir una estancia cómoda sin preocuparse por las filtraciones, tuberías que gotean, azulejos rotos y demás detalles que afectan la calidad de tu experiencia. 

Precio ajustado a tu bolsillo

Si vas a vivir en esta ciudad debes saber que es cara, por supuesto, no es comparable a ciudades como Ginebra, aunque tu presupuesto sí que es un factor a tener en cuenta a la hora de buscar un alquiler de apartamentos en Barcelona. 

Vas a encontrar un rango amplio de precios, en función de los metros cuadrados del apartamento, la antigüedad, la zona donde se encuentra y si ha sido reformado recientemente. Mientras mayor sea la calidad más elevado será el coste del apartamento.

Cuando encuentres una buena oportunidad para alquilar en Barcelona, aprovéchala tan pronto sea posible, claro está, si te resulta conveniente con relación a los tips anteriores.

barcelona barrios alquiler b2bflats

5 increíbles razones para vivir en Barcelona

Ahora sí, el principal motivo por el que estás aquí y las causas por las que querrás estar en Barcelona en un abrir y cerrar de ojos.

1. Clima de ensueño

El clima de Barcelona es uno de los más atractivos de Europa. Su privilegiada ubicación al oeste del continente la dota de agradables temperaturas durante todo el año.

Al igual que muchas otras ciudades de España y países europeos, el clima de Barcelona es estacional, con la particularidad de que las temperaturas no llegan a los límites extremos de no confort. 

Los inviernos son suaves con mínimas de 5 °C y máximas de 16 °C, en el caso del verano es poco caluroso con máximas de 28 °C y mínimas de 19 °C. Definitivamente un clima fantástico que te permite disfrutar de todas las zonas verdes de Barcelona durante todo el año.

Las fotos que hayas podido ver de la ciudad, con bellas vistas al mar, cielos despejados y colinas verdes que enmarcan la arquitectura histórica, representan la mayoría de los días de la ciudad.

Definitivamente una razón de peso para vivir en Barcelona. Llamativo ¿no?, empezamos pisando fuerte.

2. Calidad de vida

En general, la calidad de vida se trata de obtener seguridad, empleabilidad, poder adquisitivo, en fin se trata de vivir una buena experiencia.

En 2020 Resonance Consultancy en su informe posicionó a Barcelona como la octava de las mejores ciudades del mundo. La evaluación se basó en:

  • Geografía, días soleados y espacios verdes: con el clima de Barcelona una constante del año.
  • Índice de seguridad: esto se refiere a la criminalidad, al atractivo de las calles, el vecindario, entre otros aspectos. En este sentido Barcelona se caracteriza por la justicia social cuando reclamas por aquello que consideras justo. Respecto al atractivo de calles y vecindarios, Barcelona atrae a cientos de turistas cada año deseosos por recorrerlas, toda una experiencia que debes vivir en persona. 
  • Infraestructura de la ciudad: Museos, espacios verdes, edificios históricos con alto valor turístico, universidades de prestigio en la ciudad, alta conectividad a través de transporte público son solo algunos de los datos a destacar de Barcelona.
  • Prosperidad: esta métrica se basa en índices como el número global de empresas en la ciudad y la igualdad de reparto de la economía. En Barcelona encontramos diversos rankings mundiales donde se posiciona lo podemos resumir en que es una ciudad muy próspera.
  • Adicionalmente evaluaron nivel cosmopolita, programación cultural, programación digital, aspectos que te contaremos más detalladamente en las siguientes razones.

3. Ambiente multicultural

Barcelona es un centro turístico por excelencia que se ha nutrido de las distintas vertientes culturales de sus visitantes.

Hablamos de una ciudad donde convergen diversidad de culturas que entremezcla  costumbres y conocimientos, abierta a la integración, un espacio donde se debate y se respetan las opiniones opuestas. Todas estas cualidades la convierten en una ciudad cosmopolita como pocas.

La historia de la mezcla de culturas la consigues en paredes de las más icónicas creaciones arquitectónicas que se adaptaron a las influencias de cada época para mantener la vanguardia. También la encuentras en los mercados donde los productos de la región se mezclan con los ingredientes de otras tierras para crear los más atractivos platos.

Todo este aspecto ecléctico lo percibes en las Ramblas, las playas y las plazas, donde los turistas y residentes conviven para crear un mundo de diversidad. 

Es una ciudad que se adapta a los cambios de los tiempos sin perder su personalidad y la de cada uno de los barrios que la conforman.

¿Te atreves a vivir la experiencia multicultural de vivir en Barcelona? 

barcelona lapedrera alquiler b2bflats

4. Comida mediterránea de calidad

Sin mencionar que la dieta mediterránea, es una de las culturas culinarias más saludable de la vida moderna y que fue declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, debemos resaltar que no dejará indiferente tu paladar en cada ocasión.

La dieta mediterránea representa mucho más que los distintos sabores a disfrutar. Se basa en un estilo de vida donde, a través de los alimentos se intercambian culturas, se relaciona con el medio que proporciona los alimentos y se comparten los secretos de la cocina familiar. 

Sentarse a comer es más que cubrir una necesidad primaria, es el momento para formar vínculos, disfrutar de las preparaciones con familiares y amigos. La comida mediterránea resume la herencia que ha pasado de generación en generación a través del tiempo.

5. Desarrollo cultural y tecnológico

La promoción cultural es una de las grandes potencialidades de Barcelona, sobre todo cuando se trata de disfrutar del tiempo libre. 

Una experiencia marcada por la variedad, desde museos, teatros, restaurantes, hasta las inolvidables noches que apenas son la punta del iceberg de todo lo que puedes hacer en Barcelona para disfrutar de actividades artísticas y culturales.

En la actualidad se promueve la participación activa de artistas y de la comunidad para continuar en la construcción de una cultura sólida, diversa y accesible para todos. 

Adicionalmente, tenemos la promoción digital mejor representada por el 22@Barcelona. Un ambicioso proyecto para transformar la ciudad que se centró en atraer y retener a profesionales, emprendedores e innovadores de todas las áreas para incentivar el desarrollo tecnológico, científico y económico de la ciudad.

Muchos de los profesionales y emprendedores que buscan alquiler en Barcelona necesitan espacios cercanos a esta zona porque quieren desarrollar sus proyectos en un entorno innovador.

barcelona playas alquiler apartamentos b2bflats

Un plus, la sexta razón para alquilar apartamentos en Barcelona

Hay tantas razones de peso para vivir en Barcelona que no nos basta con cinco, hemos tenido que añadir añadir una más.

Paisajes de ensueño y playas muy cerca

Las vistas preciosas a donde quiera que levantas la mirada es uno de los deleites diarios que tienen los habitantes de Barcelona.

Sin importar si eres amante del mar o la montaña, seguro que encontrarás un lugar para estar en contacto con la naturaleza y reconectar entre la agitada vida de la ciudad.

Vivirás en la única ciudad europea con playas dentro del cono urbano, con una nada despreciable extensión de 32 kilómetros, aptas para bañarse y disfrutar de ellas durante la mayor parte del año.

barcelona playas alquiler apartamentos b2bflats

Los mejores apartamentos en Barcelona

Todos los motivos de peso para vivir en Barcelona se reflejan en la alta demanda de apartamentos para alquilar, el problema está en que la mayoría de estos espacios se han destinado a las cortas estancias de los turistas. 

Esto supone un aumento sustancial en el precio del alquiler de apartamentos en Barcelona. 

Por ello desde b2bflats hemos creado una oferta de calidad pensando en aquellas personas que quieren vivir en Barcelona por periodos de tiempo un poco más largos, bien sea por motivos profesionales o académicos.

Te ofrecemos apartamentos pensados para profesionales y empresas, equipados con todo , en ubicaciones privilegiadas y listos para instalarte.

Céntrate en tus objetivos, nosotros nos encargamos de tu estancia y alojamiento en Barcelona.