Alquiler temporal: 5 ventajas y 3 tendencias que debes aprovechar

alquilar apartamento barcelona7

Decidiste viajar y visitar España, lo quieres conocer todo, por lo que planeas quedarte más de 30 días o, mejor aún, tienes una oportunidad de estudio o trabajo, así que vas a vivir durante un largo tiempo en el país. 

La gran incógnita es dónde vas a quedarte, los alquileres por lo general se hacen con contratos de 5 años, un periodo demasiado extenso para muchos visitantes que llegan con objetivos concretos.

¿Sabías que existen alquileres temporales en Madrid y en Barcelona? Te presentamos las principales ventajas de esta modalidad, así como las tendencias de este año. Disfruta de España mientras tu estancia es tu menor preocupación.

Alquileres temporales, un ahorro para tu bolsillo

En términos monetarios, un alquiler de corta estancia es mucho más barato que un alquiler convencional en un hotel por el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, a diferencia de una habitación de hotel, con la cama, baño y quizás algunos muebles auxiliares, un apartamento temporal te permite disfrutar de todas las comodidades de una casa, es decir, cocina, espacios de esparcimiento y sala de estar. 

Si volvemos al análisis de costes el alquiler temporal es más rentable que un hotel, no solo por los mejores precios por día sino por el ahorro que implica la adquisición de alimentos, ya que tienes todas las facilidades para cocinar tu propia comida.

En aras de gastar menos, muchos viajeros prefieren hostales, lugares en los que compartes la habitación, el baño, la cocina y las salas comunes con el resto de los inquilinos. Desde el punto de vista económico, representa un ahorro comparado con el hotel pero con un gran sacrificio respecto a la privacidad y comodidad.

Si estas últimas son importantes para ti, un alquiler temporal con todos los servicios incluidos puede ser la modalidad que necesitas. 

¿Por qué un alquiler temporal es más económico?

El sistema de alquiler de corta estancia funciona porque promueve el flujo de inquilinos constantemente, así los apartamentos se mantienen ocupados, generan ingresos y no se vuelven una carga para el propietario.

Una vez que un inquilino deja un apartamento, se realiza un exhaustivo proceso de limpieza y desinfección para procurar el cuidado y máxima protección de cada uno de nuestros nuevos arrendatarios.

Apartamentos totalmente amueblados

Una de las grandes ventajas que podemos resaltar de un alquiler de corta estancia es que el inmueble está equipado con todo: electrodomésticos, muebles y demás elementos básicos que vas a necesitar durante tu permanencia.

Un plus para el bolsillo al ahorrarte la compra de este tipo de material y una facilidad respecto a la comodidad.

En B2Bflats diseñamos los espacios para el máximo confort de nuestros inquilinos. Nos basamos en un diseño revitalizador, minimalista y acogedor con el fin de que tu estancia sea la más agradable.

Nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid o Barcelona cuentan con todo lo necesario, desde internet, servicio de mantenimiento, nevera, lavadora, secadora, calentador, microondas, horno y vitrocerámica. Incluye toallas, ropa de cama, vajilla y utensilios de cocina. Son una solución todo en uno.

Apto para todos

Es la mejor opción para estudiantes que vienen a hacer una especialización, un máster o a realizar prácticas temporales y buscan confort sin costes excesivos. 

Los trabajadores de multinacionales que vienen a capacitaciones, eventos o han sido transferidos se benefician de la modalidad de alquiler corporativo de corta estancia de B2B flats, pensada para aquellas empresas que quieren ubicar a sus empleados en espacios con todas las comodidades.

En el caso de los trabajadores freelance, el alquiler temporal es la opción más segura, dado que pueden realizar contratos por el mínimo tiempo y luego, si lo requieren, extenderlo siempre en función de sus necesidades.

Los nómadas del mundo son otro segmento de viajeros para quienes el alquiler temporal en Barcelona o Madrid es lo más efectivo. Disfruta la experiencia de residir en una ciudad española, de su comida, de su gente, de los sitios históricos, de las hermosas vistas sin los altos costes de alquiler.

En fin, todo aquel que lo necesite se beneficia de esta modalidad.

alquiler temporal barcelona

Períodos de estancia más flexibles

De acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, el alquiler de una vivienda habitual debe ser de al menos 5 años, a menos que tus intenciones sean quedarte en el país, esta opción es poco conveniente para la mayoría de los visitantes que necesitan permanecer unos meses en España.

Por suerte, la misma ley presenta un artículo que resuelve las necesidades de vivienda permanente del inquilino pero sin el carácter de indeterminado. Para ello, se parte de un contrato de una duración definida y de la finalidad con la que el inquilino requiere la vivienda.

Al terminar el período, es posible realizar prórrogas del contrato siempre que las partes estén interesadas. 

El tiempo de estos contratos es de 32 días mínimo y máximo de 11 meses. Definitivamente, un alquiler temporal es sinónimo de flexibilidad. 

Mínimo riesgo

Todos los acuerdos respecto al tiempo de permanencia, el uso del inmueble y los demás aspectos legales que habilitan el alquiler temporal quedan registrados en el contrato. 

Los riesgos son mínimos tanto para el inquilino como el arrendatario, siempre que ambas partes cumplan las condiciones del contrato. 

Tendencias en alquileres de corta estancia que nos deja la pandemia

El mundo cambió para todos, los alquileres no son la excepción, aquí las nuevas tendencias post pandemia.

Los barrios periféricos cogen fuerza

Ante el forzado vuelco en el mundo y la nueva normalidad que deja la pandemia, la ubicación de la vivienda respecto al sitio de trabajo ahora no pesa tanto gracias al teletrabajo o trabajo remoto.

La tendencia es dar mayor importancia a viviendas con espacios abiertos y cómodos para destinar un ambiente como despacho. Al pasar más tiempo en casa, las ventanas grandes, terrazas y jardines son más valorados. 

El centro de las ciudades dejó de ser la ubicación más codiciada, ya no tienes que trasladarte al sitio de trabajo por lo que las periferias pasan a ser una excelente alternativa.

Mayor variedad de opciones

Durante la pandemia aumentó drásticamente la cantidad de inmuebles disponibles para alquilar, condición que persiste hasta el momento.

¿Cómo surgen nuevos alquileres de la nada? Principalmente son las casas vacacionales que pasaron a la modalidad alquiler residencial, así como nuevas construcciones que no han tenido el movimiento esperado durante y luego de la pandemia. 

Es de esperarse que sea un cambio transitorio, si estás en la búsqueda de un alquiler temporal este es tu momento perfecto.

Precios más accesibles

Los alquileres en España son costosos, sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid, por la alta demanda turística y las oportunidades de trabajo que atraen a personas de todas partes del mundo. Los precios crecen en función de ello. Pero, al haber más competencia, es de esperarse que los precios bajen o al menos se estanquen.

Si bien la baja de precios es leve -entre un 2 a 5%- los cambios post pandemia incrementan la posibilidad de encontrar buenas alternativas de negociación, debido a que la mayoría de los arrendatarios no quieren tener sus inmuebles vacíos.

¿Dónde hallar alquiler de corta estancia?

Si buscas un alquiler temporal en Barcelona o en Madrid, estás en el sitio correcto.

En B2Bflats ofrecemos precios competitivos, nuestros inmuebles están preparados para ofrecerte todos los servicios que necesitas. ¿El objetivo? Convertir tu estancia en la ciudad en un recuerdo agradable e inolvidable.

Los espacios han sido diseñados, amueblados y decorados para generar la mayor comodidad. Además todos nuestros apartamentos cuentan con cédula de habitabilidad y certificado energético.

Por si fuera poco, alquilas directamente con el dueño del inmueble y los acuerdos son pactados a través de contratos por lo que no cobramos comisiones de agencia ya que somos la propiedad.

¿Un alquiler temporal es lo que necesitas? Contáctanos.