Home Staging profesional en Barcelona: ¿Vale la pena la inversión?

home staging barcelona

Imagina esto, estás en pleno proceso de venta de tu casa bien porque necesitas un cambio a mejor o por fuerza mayor. Emocionada por el siguiente capítulo de tu vida, lo último en lo que quieres gastar el dinero, que tanto te ha costado ganar, es en preparar la casa que vendes para mostrarla. Además, te gusta tu casa tal y como está. Te encantan los colores de la pintura que elegiste, tus armarios son perfectos y cualquier comprador potencial será afortunado de vivir en ella. Entonces ¿Por qué gastar dinero en cambiar las cosas si ni siquiera puedes disfrutar de ellas? Al fin y al cabo, te vas a mudar. ¿Por qué no dejar que el próximo propietario se ocupe de estos asuntos?

Cambiar y actualizar tu casa es mucho trabajo, y no siempre es fácil. Puede llevar tiempo y dinero que mucha gente no está dispuesta a gastar. Pero si tu objetivo es vender tu casa por el mejor precio, debes asegurarte de que está en las mejores condiciones. Además de los arreglos obvios (como la pintura desgastada o las fugas en las tuberías) y el mantenimiento general, la preparación de una casa para la venta a menudo requiere de la ayuda de un home stager profesional, alguien que sabe cómo hacer que una casa vacía o desordenada parezca un hogar habitable.

Además de las barreras financieras, también hay que tener en cuenta los bloqueos emocionales. Los vendedores sienten nostalgia por la casa en la que criaron a sus hijos, en la que tienen tantos recuerdos, y se toman como algo personal cuando un agente profesional les pide que cambien su aspecto.

Sin embargo, es mejor tomárselo como algo del ámbito profesional más que del personal y no tiene por qué ser un proceso tedioso o que dé miedo. En el caso de las casas que necesitan una puesta en escena, a veces sólo son necesarios cambios mínimos. Una vez que entiendas el arte que hay detrás de la puesta en escena de la casa y los beneficios de pulir sus atributos , podrás entender el valor que aporta una figura como el home stager para poder decidir si, contratar los servicios de un profesional,  es una buena opción para vender mejor tu casa.

¿Qué es un Home Stager profesional?

Su primera interacción con un home stager profesional será probablemente durante una visita a tu casa. En b2bflats, contamos con la ayuda de Sila y Gemma, diseñadora de interiores y especialistas Home Stager, para que tus inmuebles estén en las mejores condiciones de ser vendidos. 

Una de las preguntas obvias en la primera visita suele ser “Según tu criterio¿Sabes de algo que necesite de ser reparado o reemplazado?” Aquí lo que pretendemos es abordar las reparaciones básicas de pintura, fugas de agua, humedades…es decir problemas relacionados con el ámbito estructural.  

Así que, una vez que los agujeros en la pared se tapan, la pintura se retoca, y todas las demás reparaciones menores se ejecutan, entonces es el momento para que el verdadero artista de un paso adelante. 

Los profesionales de la decoración son precisamente eso… profesionales. Aunque se encarguen de algunas cosas estructurales o mecánicas, su verdadera valor reside en su arte, en su capacidad para ver el potencial de una casa y comunicarlo a través de los sentidos.

Los stagers certificados como Sila y Gemma están formados en diseño de interiores. Se aseguran de que los colores combinen y de que los ojos de los posibles compradores se dirijan a donde deben. Seleccionan y reorganizan los muebles para crear caminos libres de obstáculos en toda la casa. Con un buen ojo y criterio para el ámbito de lo bello, prestan mucha atención a la iluminación, el mobiliario y los elementos de diseño, y prescriben cambios basados en su experiencia.

Los mejores decoradores se mantienen informados sobre las tendencias de diseño. Sugieren arreglos sencillos que tienen un impacto de bajo coste, como actualizar las lámparas y asegurarse de que los tiradores de los cajones no están anticuados. Los profesionales son los primeros en aconsejarte que los colores de la pintura no combinan bien o que los muebles interrumpen la fluidez de la habitación. Combinando la experiencia en diseño con la formación profesional, los stagers saben cómo hacer que una casa sea no sólo habitable, sino lo más armónica y bonita posible.

home staging barcelona3

 

¿Cuál es el objetivo del Home Staging profesional?

El Home Staging debe inspirar a los compradores potenciales creando un escenario memorable que deje una huella emocional. No todos los clientes potenciales tienen la imaginación necesaria para llenar una casa vacía, necesitan una guía, algo visual que les ayude a imaginarse viviendo allí. 

Al mostrar el verdadero potencial de la casa, los home stagers profesionales pretenden maximizar su atractivo para crear un mayor número de compradores potenciales. Sila siempre intenta “eliminar lo negativo cambiándolo por lo positivo”. Se anticipa a los problemas que puedan tener los compradores y encuentra soluciones creativas para solucionarlos.

En última instancia, inspirar a los compradores y apelar a su naturaleza estética conduce al verdadero objetivo del home staging: conseguir el mayor precio de venta final posible y maximizar tus ingresos netos como vendedor. 

¿Es necesaria la puesta en escena para todas las casas?

Algunos vendedores tienen casas bonitas y muebles nuevos, por lo que el proceso de puesta en escena puede ser mínimo, y sólo requiera la eliminación del desorden, algunos pequeños arreglos o quizás un toque de color. Otros tienen casas con un interés arquitectónico único que habla por sí mismo, por lo que su home stager podría sugerir la retirada de algunos muebles para resaltar el interesante diseño de la casa. No siempre es necesaria una gran inversión en la puesta en escena. Sin embargo, los casos que no requieren absolutamente ninguna puesta en escena suelen ser raros.

Dicen que la belleza está en el ojo del que mira, pero los vendedores suelen estar cegados por un apego emocional a su casa. Tienen bonitos recuerdos en ella, por lo que les resulta difícil ver su casa a través del ojo crítico del comprador. La mejor manera de saber si necesita una puesta en escena profesional es hablar con una parte objetiva que tenga en cuenta sus intereses: tu agente inmobiliario. Tu agente sabe lo que quieren los compradores. Te dirá la verdad sobre lo que hay que hacer. Puede ser tan sencillo como poner unos cuantos cojines en el sofá o tan difícil como renovar todo un baño o una cocina.

home staging barcelona2

¿Merece la pena la inversión en Home staging?

La compra de una vivienda es una decisión emocional. La primera impresión es importante. Muchos compradores saben, en el primer minuto de entrar en una casa, si la van a considerar como una opción. Es la sensación de “hogar” que los decoradores profesionales están capacitados para transmitir. Invierte dinero en crear esa primera conexión, y tendrás más compradores potenciales que recordarán la belleza positiva de la casa que acaban de visitar.

Los estudios demuestran que las casas se venden mucho más rápido cuando están preparadas. La puesta en escena también puede evitar a los vendedores costosas reducciones de precio. Si una casa lleva mucho tiempo en el mercado y nadie ha corregido sus problemas, el precio está destinado a bajar. La puesta en escena profesional puede hacer maravillas en situaciones como ésta. Si se retira esa misma casa del mercado, se pone en escena y se vuelve a poner en venta, suele obtener una respuesta y resultados sustancialmente mejores.

El coste de la puesta en escena se recupera a menudo con un precio de venta más alto, especialmente cuando el inventario es bajo. Es una forma eficaz de aumentar las ganancias netas en la venta de una casa. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la puesta en escena tiene un retorno potencial de cuatro veces su inversión.

Poner en escena una casa es como maquillarse. A veces marca una gran diferencia, a veces un poco da para mucho, y a veces no es necesario en absoluto. Pero poner en escena una casa también es como llevar un traje ajustado. Puede que te veas bien con unos vaqueros y una camiseta, pero también puedes estar estupendo con traje de Armani. ¿Por qué no mostrar tu casa de la mejor manera posible?

Si quieres vender tu casa al mejor precio considera la contratación de un home stager profesional y diferénciate del resto de tu competencia. 

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotras. CONTACTAR