Property Manager alquila tus inmuebles sin preocupaciones

property manager barcelona

¿Tienes una propiedad o un conjunto de ellas y las quieres poner en alquiler, pero no sabes por dónde empezar? ¿O por el contrario ya hiciste el trabajo inicial y descubriste que a largo plazo alquilar es mucho más laborioso y tomará más tiempo del que esperabas?

Si te identificas con esta corta historia, lo más probable es que necesites un property manager que te facilite toda la gestión alrededor de tu propiedad. Disfruta de tu tiempo libre sin preocuparte mientras tu inmueble te genera ingresos adicionales.

¿Te parece interesante la figura de un property manager? Descubre todo lo que puede hacer por ti.

Property manager, gestor de propiedades

El término property manager en español significa gestor de la propiedad y es el profesional encargado de gestionar y rentabilizar los inmuebles que pertenecen a sus clientes, sobre él se delega la responsabilidad de los inmuebles, lo que te permite liberarte del estrés de la gestión.

Las decisiones que toma el property manager sobre la vivienda están basadas en sus conocimientos y experiencia profesional en el sector inmobiliario, esto te hará ahorrar tiempo, dinero y energía. Por ejemplo, pueden haber diferentes escenarios en función de si quieres ofrecer tu inmueble como oficina, casa vacacional o alquiler de vivienda por periodos cortos o largos, no te preocupes, el gestor de propiedades (property manager) se encargará de todo el trabajo que esto represente.

que hace property manager

¿Qué hace un property manager?

Entre las actividades que realiza el property manager tenemos:

Busca el inquilino ideal

Cada inmueble tiene una personalidad particular que resalta por los elementos que la componen (ambientes, amenities, parking, etc.), y aunque lo ideal es que sea del agrado de la mayoría de las personas, las necesidades particulares, las motivaciones y el presupuesto de los posibles clientes es lo que realmente define que sea alquilada o no.

Parte de la labor del property manager es filtrar los potenciales clientes interesados para ahorrar tiempo y dinero a todas las personas involucradas. 

Sin su asesoría, es probable que inviertas tiempo en enseñar tu propiedad a cualquier que quiera alquilar un inmueble sin antes considerar su poder adquisitivo o sus requerimientos particulares.

Reparaciones sin dolores de cabeza

Los dueños de los inmuebles siempre se resisten a realizar cambios a sus propiedades, a veces están tan vinculados a ellas emocionalmente que les cuesta aceptar que es necesario mejorarla para el ojo crítico del posible comprador, además suelen creer que siempre será un proceso muy costoso.

Si bien los costos de las reparaciones de una vivienda pueden variar mucho, el property manager te ofrecerá la asesoría, home staging, que necesitas para hacer los cambios pertinentes y ahorrar dinero. 

Dada su amplia experiencia en el sector, te ofrecerá las mejores alternativas de profesionales y empresas que pueden realizar un buen trabajo.

Un poco de home staging 

Una vez superadas las reparaciones, llega el momento de explotar la creatividad para resaltar los atributos del inmueble y crear ambientes que inviten a los visitantes a disfrutarlo. Esta técnica de marketing se conoce como home staging.

La puesta en escena de la vivienda busca que los visitantes imaginen su vida en ese lugar. Aplicar esta técnica, al igual que las reparaciones, es asequible para los propietarios.

Por lo general, el property manager realiza cambios en los colores de las paredes,  mientras se conservan elementos esenciales de la decoración. Asimismo, se añaden detalles que resaltan los ambientes para crear emociones que los hagan inolvidables para los visitantes.

Déjate aconsejar por expertos que saben moverse en el sector inmobiliario.

Elaboración de contratos

Una de las variables más importantes al alquilar un inmueble es la creación de un contrato donde se especifique cada una de las condiciones que debe cumplir el arrendatario para vivir en el inmueble y las responsabilidades de mantenimiento a cargo del arrendador.

El gestor de propiedades asegura que el contrato cumpla con todas las exigencias de la ley y que protega tanto la conservación como el uso adecuado de los espacios. 

Durante la vigencia del contrato supervisa su cumplimiento.

Desalojos legales

Uno de los mayores temores de los propietarios es tener un inquilino que incumple con las condiciones de pago. Esto desencadena una serie de acciones legales que consumen tiempo y energía, además de ser una experiencia desagradable.

El property manager es el vigilante del bien del propietario, por ello, si el inquilino no cumple con los pagos, este se encargará de activar y gestionar todas las acciones administrativas pertinentes.

Solventar incidencias

El property manager evita que desperdicies tu tiempo tratando de encontrar un buen electricista o fontanero que se encargue de solucionar los problemas del inmueble.

Está disponible durante las horas más activas del día, sobre todo mientras disfrutas de tu tiempo libre con tu familia y tus amigos. Coordina el funcionamiento de la propiedad para asegurar su adecuado mantenimiento y la satisfacción de los inquilinos.

Comunicación continua

Al contar con un gestor de tu propiedad tendrás información constante sobre las cuentas, los ingresos y gastos, en caso de ser necesario, con descripción detallada de los problemas o reparaciones que se realizan.

Más alquileres, más ganancias

El property manager posee un amplio conocimiento de las zonas, la competencia, los precios de mercado y de técnicas de marketing para el sector inmobiliario. Todo esto lo capacita para crear ofertas, promociones y demás estrategias comerciales con el fin de maximizar las ocupaciones y las ganancias a los propietarios.  

property manager barcelona

¿Cómo seleccionar al property manager ideal para ti?

Entre las cualidades que debes identificar en tu property manager resalta:

Integridad y honestidad

La formación y la experiencia son importantes, pero no lo son todo. A la hora de elegir el gestor para tu inmueble, asegúrate de que sea una persona íntegra, con valores basados en la honestidad.

Si bien estas cualidades no las conseguirás escritas en el resumen curricular, es necesario que te tomes el tiempo para conocer a esta persona, conversa con ella, descubre sus intereses y sus motivaciones.

Si después de conocer a tu posible gestor de propiedades sientes alguna conexión, te inspira confianza, entonces encontraste a tu property manager. 

Referencias

¿Demasiada carga para tu sexto sentido? Entonces busca referencias. En el mundo digital en el que vivimos es muy sencillo encontrar opiniones sobre el trabajo de una persona, en especial un gestor de inmuebles. Las redes sociales te van a ayudar mucho, también el buscar referencias en sus anteriores puestos de trabajo.

Área de especialización

Un property manager se encarga de distintos inmuebles a la vez, aunque es recomendable buscar a un experto en el campo de alquiler en el que quieres trabajar o meverte. 

Bien sea que tu inmueble se trate de una oficina en un edificio empresarial, de una casa para vacaciones o una residencia estudiantil, es aconsejable que el gestor de propiedades se mueva ágilmente por ese campo.

Al estar especializado, el flujo de posibles inquilinos con intereses similares será mayor y la gestión del trabajo será más sencilla.

Flexibilidad

Cada profesional tiene su manera de hacer su trabajo, lo cual está bien, pero es necesario que el gestor de tu inmueble se pueda ajustar a las necesidades que tienes al momento de gestionar la propiedad, de lo contrario ambos estaréis  perdiendo el tiempo.

¿Cuánto cuesta un property manager?

La ganancia de un property manager queda establecida por contrato. Por lo general es entre el 6 al 12% de los beneficios del alquiler por cada propiedad que gestiona.

Adicionalmente, puede tener ingresos pasivos a través de alianzas con empresas de reformas o profesionales expertos en reparaciones. 

Property manager en Barcelona

Barcelona es una de las mayores industrias del alquiler de propiedades tanto con fines turísticos como residenciales. Vas a encontrar property managers en todos los rincones de la ciudad.

Antes de elegir a tu gestor de propiedad en Barcelona, asegúrate de que es la persona que necesitas y que cumplirá íntegramente con las exigencias del cargo. Si ya tomaste tu decisión de buscar un property manager ¡contáctanos! En B2BFlats te podemos ayudar.