El Plan de desescalada del confinamiento a causa del Covid19 presentado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, contempla la transición con un acento diferente en cada provincia dependiendo de la situación sanitaria.
En este enlace se detalla el plan en Barcelona por si le quieres echar un vistazo.
Los profesionales inmobiliarios abogan porque se vuelva a la normalidad lo antes posible, eso sí, de forma responsable.
Jesús Martínez, secretario general ejecutivo de AMADEI (asociación madrileña de empresas inmobiliarias), se pregunta si esa vuelta a la normalidad de la que habla el gobierno incluye la posibilidad de hacer visitas con las personas que tengan interés en ver la vivienda antes de su compra o arrendamiento.
Señala que “son esenciales sobre todo para el consumidor que necesita una solución habitacional urgente o poner en venta su vivienda u otro tipo de inmueble por necesidad, aún más que la apertura de locales y oficinas. En consecuencia, deberían levantarse las restricciones desde ya para realizar las mismas, con las medidas de protección sanitaria que correspondan y apelando a la responsabilidad y el sentido común de todos”.
La cuestión es que aunque se retrase esta solución para que el inquilino o comprador pueda visitar el piso, hoy por hoy como señalamos al principio de este artículo es fácil, sencillo y seguro firmar un contrato a través de la red.
Por tanto es preciso transmitir tranquilidad a esas personas a las que le urge un traslado de forma inmediata. Se puede realizar sin problema.