Noticias

Contrato de alquiler en plena crisis Covid19

Firmar fácil y rápido el contrato de alquiler sin salir de casa

Hoy en día los beneficios de  todo lo que podemos hacer gracias a  la tecnología que contamos es magnífica. Las ventajas de internet son sin duda estupendas. Nos podemos permitir hacer muchas cosas como por ejemplo hacer un contrato de alquiler, comprar comida, ropa o  hasta el parque de tu gato.

Antes de que se decretara el confinamiento en España, en B2BFlats también firmamos algún contrato de alquiler  de apartamentos.

Por ejemplo la empresa con sede en Múnich que necesitaba trasladar a Erika con bastante urgencia cerca de la Sagrada Familia, en Barcelona.

Vieron que la ubicación era perfecta y después de ver las fotos y la descripción del apartamento no dudaron en contactar y firmar el contrato de arrendamiento 100% online.

En el contrato de alquiler se estipuló que si no coincidía la descripción con la realidad podía cancelar el contrato sin ningún cargo. 

Es una propuesta de valor justa en una situación en la que no puedes visitar el apartamento con anterioridad.

Como muchos de nuestro huéspedes son extranjeros ofrecemos esta posibilidad en el contrato de alquiler ya que nos parece lo más razonable, estemos o no en confinamiento.

La demanda extranjera de búsqueda de piso en alquiler en España supera la nacional

Según los estudios de estadística de idealista, no ha descendido el interés de personas y empresas extranjeras en buscar la mejor opción de alquiler en nuestro país.

Aclarar que Dani el Pozo, responsable de idealista, advierte que la demanda puede que incluya nacionalidades distintas al país de procedencia. 

Analizando el idioma de navegación y el país de procedencia se puede identificar a gente que busca en chino desde EEUU, o gente buscando en español desde Alemania.

Pero lo cierto es que demanda hay y mucha. Nosotros en este momento tan solo tenemos un apartamento disponible.

Ahora el plan de "desconfinamiento"

El Plan de desescalada del confinamiento a causa del Covid19 presentado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, contempla la transición con un acento diferente en cada provincia dependiendo de la situación sanitaria.

En este enlace se detalla el plan en Barcelona por si le quieres echar un vistazo.

Los profesionales inmobiliarios abogan porque se vuelva a la normalidad lo antes posible, eso sí, de forma responsable.

Jesús Martínez, secretario general ejecutivo de AMADEI (asociación madrileña de empresas inmobiliarias), se pregunta si esa vuelta a la normalidad de la que habla el gobierno incluye la posibilidad de hacer visitas con las personas que tengan interés en ver la vivienda antes de su compra o arrendamiento. 

Señala que “son esenciales sobre todo para el consumidor que necesita una solución habitacional urgente o poner en venta su vivienda u otro tipo de inmueble por necesidad, aún más que la apertura de locales y oficinas. En consecuencia, deberían levantarse las restricciones desde ya para realizar las mismas, con las medidas de protección sanitaria que correspondan y apelando a la responsabilidad y el sentido común de todos”.

La cuestión es que aunque se retrase esta solución para que el inquilino o comprador pueda visitar el piso, hoy por hoy como señalamos al principio de este artículo es fácil, sencillo y seguro firmar un contrato a través de la red. 

Por tanto es preciso transmitir tranquilidad a esas personas a las que le urge un traslado de forma inmediata. Se puede realizar sin problema.

¿Estás buscando un piso con contrato de alquiler en l'Eixample en Barcelona a buen precio?

Ahora que sabes que no corres ningún riesgo de perder tu dinero al reservar tu piso con un buen contrato de alquiler ¿te gustaría ver el apartamento que nos queda libre en este momento?

Te va a encantar, no tienes que imaginártelo solo haz clic y descubre todo los beneficios que obtendrás al adquirirlo. 

Mobile world congress 2020

El Mobile world congress 2020, tenía lugar en Barcelona. Este año empezaba el día 24 de febrero y finalizaba el 27 del mismo mes. Tras muchos días de especulaciones la GSMA, organizadora de la Mobile World Congress ha decidido anular el encuentro de este año 2020.

El congreso es una edición internacional de profesionales del campo de la tecnología y la red sobre desarrollos de última tendencia. Son más de 50.000 profesionales de 200 países diferentes, más de 2500 empresas de todo el mundo, las que se hubieran reunido esos días en Barcelona. Se pensaba exponer una muestra de lo último en ciencia tecnológica, repartir diversos premios y se daba lugar al networking entre empresas y ejecutivos del sector.

El acontecimiento preveía atraer a más de 100.000 asistentes, buena parte de ellos procedentes de Asia. Cuestión que ha alarmado a varias grandes compañías.

Retirada de grandes empresas

La compañía más importante por volumen de facturación de las 4 primeras en cancelar su asistencia

Este 2020, el Congreso más esperado de los profesionales del sector de la tecnología se ha cancelado por la pandemia del coronavirus chino. Más de mil trescientas víctimas mortales y unas 60.000 personas infectadas a día de hoy son el motivo de que gigantes como LG, Ericsson, Nvidia, Amazón, Sony, Facebook, y hasta medio centenar, hayan decidido no asistir a la feria. Todos ellos coincidían en que no querían poner en peligro ni a sus trabajadores, ni a sus socios ni a sus clientes. Aquí un par de citas de dos de las primeras en tomar la decisión:

LG: «Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España.Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras.

Ericsson: «La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año», indicó el fabricante sueco.

La GSMA aseguraba que más de 2.800 expositores mantenían su presencia en el salón tecnológico la semana pasada, pero una cancelación tras otra le ha hecho replantearse la situación.

Medidas de seguridad que aseguraba la GSMA

Los organizadores del salón de móviles, GSMA, aseguraban que se adoptarían todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

1.-No se permitía el acceso a la feria de los viajeros que procedieran de la provincia china de Hubei,

2.- Todos los que llegasen de China deberían demostrar que habían estado fuera 14 días antes.

3.- Se hubieran realizado controles de temperaturas.

4.- Se trataría la higiene de las zonas de expositores con pantallas táctiles, micrófonos, barandillas y baños, con extrema pulcritud.

5.- Se ofrecía atención médica a todos los congresistas y, a partir del día 12 de febrero, estaría disponible un teléfono 24 horas para solventar dudas y consultas relacionadas con la crisis sanitaria.

Nada de estas medidas convencían a los gigantes tecnológicos, que fueron cayendo como si de un efecto dominó se tratase.

¿Y quién asume ahora el gasto?

Por lo visto el seguro no cubre estos casos, al no haberse declarado la emergencia sanitaria, la organización es la que estaría obligada a devolver el dinero a todas las empresas que exponían, al menos a las que no se desmarcaron como las 50 que anunciaron que no irían al evento. Estas no podrán exigir a la organización ni un solo euro, puesto que rescindieron el contrato antes de la decisión de la organización.

La anulación significa una bofetada tremenda para la economía de cataluña. Los visitantes previstos eran más de 100.000. Si el año pasado el congreso dejó en la comunidad 473 millones de euros, este año se había previsto unos 492. El impacto económico es gigantesco.

La cancelación afecta no sólo a la GSMA, que tiene que asumir gastos como el metro cuadrado a 1.000€ siendo más de 2.800 expositores repartidos en 8 pabellones de la feria, también a los más de 100.000 mil congresistas y a los 14.000 mil puestos de trabajo que se creaban para esos días y multitud de empresas de servicios como hoteles, taxis, restaurantes, etc. dejarán de ingresar millones esos días.

Compromiso para el 2021

Por su parte, John Hoffman, (director de la MWC) ha garantizado que el Congreso volverá a Barcelona en 2021.

Los organizadores dijeron en el comunicado: “Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en ­Barcelona y el país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preo­cupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”, añadiendo que “La GSMA y las administraciones públicas seguirán trabajando al unísono y con apoyo mutuo para ­celebrar el MWC del 2021 y las futuras ediciones”, ya que tienen contrato con la ciudad de Barcelona hasta el 2023 y esperan poder cumplirlo si nada se lo impide, como ha sido el caso de este año.

B2BFlats estará preparado para el 2021

Desde B2BFlats nos entristece la noticia en todos los sentidos.

En primer lugar la tragedia de la enfermedad que se ha llevado ya a más de 1000 personas y ha infectado entorno a las 60.000, es un duro golpe para el mundo y en especial para la comunidad de China y las pobres familias que están sufriendo la pérdida de seres queridos.

Y en segundo lugar por todas esas personas a las que ha repercutido la suspensión del congreso, ya que la repercusión económica es millonaria y no deja de afectar a miles de familias en otro sentido.

Esperamos y deseamos que en el 2021 no suceda nada que imposibilite este encuentro tan esperado por todas los profesionales del móvil. En B2BFlats estaremos encantados de recibir a los expertos del sector. Si eres uno de los interesados/as sólo tienes que chequear el calendario y solicitar tu estancia.